lunes, 23 de octubre de 2017

¿Dulce o Truco?: El origen

Una de las costumbres más famosas es el Halloween, que se festeja el 31 de Octubre al anochecer.
Niños y Jóvenes que salen a disfrutar de esta noche disfrazados y caminando por las calles para pedir dulces, con la típica frase "¿Dulce o Truco?".

Imagen obtenida de Weheartit


La cual consiste en que si los niños no reciben sus dulces, harán una travesura en tu casa, como aventar huevos o papel higiénico,
Así es ahorita en esta época, pero... ¿Sabes cual es su verdadero origen?

La palabra Halloween proviene de una expresión escocesa, inglesa "All hallows Even", que se traduce como "víspera del día de todos los santos"
Imagen obtenida de Tumblr 




Su origen es de una festividad de los Celtas, la cual se conocía como Samhain, derivado del irlandés y cuyo significado es Fin del Verano.
El Samhain era considerado como el año nuevo celta, que comenzaba con la estación oscura. Creían que la línea que une a este mundo con el otro se estrechaba, permitiendo a los espíritus la llegada a nuestros hogares.
Se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.

Imagen obtenida de Patheos 



La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casa y encender velas para ayudar a las almas a encontrar el camino hacia la luz. De ahí proviene que los niños salgan a pedir dulces de casa en casa.
Los celtas recogían estos alimentos por las casas para las ofrendas a sus dioses. Rituales que incluían sacrificios humanos.

En esa noche del Samhain, se abría la puerta al más allá y los vivos y muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse.

A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a Norteamérica, esta fiesta de origen irlandés se comenzó a mezclar con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones la famosa leyenda de Jack-o-lantern, actualmente conocida como "Jack O´Lantern".

Esta leyenda cuenta la historia de un irlandés llamado Jack, quien en un 31 de Octubre se encontró cara a cara con el mismísimo diablo.

Imagen obtenida de Weheartit

Además de esta leyenda, en la noche de Halloween se tiene por costumbre contar historias de fantasmas, realizar bromas o bailes tradicionales disfrazándose de lo que sea.

La noche de Halloween esta llena de magia, misterio y miedo. Los fantasmas y brujas salen a nuestro mundo para mezclarse y caminar con nosotros.

Imagen obtenida de Tumblr 



¿No sabes que hacer? ve a Eventos de Miedo en México

Marcel Macias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que no sabias de Demonio Neón